Journal 1: Entrevista a Inés Lipperheide
Inés, una bilbaína con origen alemán licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Medicina Intensiva por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster de Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento. En la actualidad trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro y realiza medicina estética en la clínica Martin del Yerro - Amselem.
Hace una gran labor en la divulgación en el área de sanidad.
Todo un ejemplo de mujer profesional y trabajadora en conseguir sus metas.
Hablamos con Inés...
¿Cuál consideras tu gran reto profesional?
“Sin duda mi gran reto profesional vino en la pandemia. Al trabajar en el área de los cuidados intensivos, tuvimos un papel crucial en la pandemia por COVID-19 al tener que dar soporte en pacientes respiratorios muy graves. Con el afán de intentar mejorar los tratamientos que teníamos entonces, fui una de las investigadoras principales en el proyecto de un nuevo tratamiento con células mesenquimales en el daño pulmonar provocado por el COVID-19.”
¿Cómo compaginas tu vida en la UCI con la Medicina Estética?
“A pesar de que parecen puntos opuestos de la medicina yo creo que se complementan. Por un lado, la medicina de la inmediatez, de la gravedad pero por otro lado el poder hacer feliz a la gente ayudándole a sentirse mejor con tratamientos estéticos o con consejos cosméticos que mejoren su día a día también es reconfortante. “
¿Qué producto/paso te parece imprescindible en una skin routine?
“El cuidado de la piel me parece un mundo fascinante del que sigo aprendiendo cada día, pero si tuviera que elegir te diría uno imprescindible de manaña y uno de noche. Elegir siempre una buena vitamina C de día protege la piel y de noche poder renovar esa piel con la ayuda del retinol.”
¿Qué importancia le das a los zapatos en tus outfits?
“¡Todo! Muchas veces me visto pensando que zapatos quiero llevar. Te pueden dar mucha información de la persona que tienes en frente, tanto buena como mala. Creo que es un elemento clave en el estilo y la elegancia de cada uno.”
¿Cómo serían tus Cayumas perfectas?
“Para empezar me encanta que Cayumas además de bonitas sean tan cómodas ¡con la cantidad de horas que paso yo de pie! Así que elegir unas, aunque es difícil, me suelen gustar que tengan algo de personalidad, estas Boheme Vichy Bordaux son de pana con estampado de cuadros con shantung dorado en su interior, estilosas y únicas.”