Journal 11: Entrevista a Cristina Lozano

Journal 11: Entrevista a Cristina Lozano

Cristina Lozano es una empresaria española que ha destacado en el sector de la hospitalidad con la creación de Cristine Bedfor, un hotel boutique en el centro histórico de Menorca, con proyectos entre manos de expansión. Surgió de su pasión por la isla y su deseo de ofrecer una experiencia única a los viajeros.

Cristina Lozano, alma de Cristine Bedfor
Cristine Bedfor no es solo un hotel, es casi una forma de estar en el mundo. ¿Cómo nació la idea?

“La idea surgió de la necesidad que yo veía cuando viajaba de ir a hoteles más personales, más casa, más hogar. Hoteles donde estar cómodo, sin necesidad de que fueran súper lujo ,“el lujo antes” y que fueran asequibles y bien situados en la ciudad. Menorca me pareció el escenario perfecto para empezar esta aventura. Menorca es el lujo que me gusta a todos los niveles”

Vienes del mundo de la comunicación. ¿Qué aprendizajes te llevaste de esa etapa a tu vida como anfitriona?
"Pues sí, trabajé en comunicación y ahí pude dejar volar mi imaginación para eventos que organizábamos para prensa, viajes etc. Ser anfitriona está en mi ADN, y lo he aplicado a cualquier cosa que he hecho, pero anfitriona sin pretensiones… eh !!! A mi me gusta compartir, recibir y pasarlo bien con mis amigos.”

Tus hoteles respiran calma, belleza y personalidad. ¿Qué importancia tiene para ti crear espacios con alma?

“¡Muchas gracias! Era lo que pretendía al comenzar este proyecto, transmitir esos mensajes entre otros muchos. Los espacios con alma son espacios personales, cercanos, que te abrazan y acogen, que te hacen estar en casa sin nada que incomode, que te inviten a relajarte.
Yo creo que es básico mostrarse y transmitir un poco de tu esencia.”

¿Tienes alguna figura femenina británica real o ficticia  que te inspire en tu día a día o en tu forma de recibir? ¿Hay algún gesto o detalle que nunca falta cuando recibes?
“Pues la verdad es que no, son personas anónimas, amigas inglesas o no que me inspiran.
Yo creo que es importante empaparte de aquí y de allá, de gente más joven y desenfadada y de las súper señoras que cada detalle es más impecable que el anterior.
Me encantan las tradiciones pero también el improvisar… flores, velas, vajillas especiales. 
¡Me importa mucho la comida! Buena y abundante.”

Cristine Bedfor Mahón fue decorado por Lorenzo Castillo. Marta de la Rica ha sido la encargada de diseñar y decorar la casa de la infancia de Cristine Bedfor en Málaga. Recoge sus recuerdos e historias de sus amigos imaginarios en cada habitación creando una experiencia. 
¿Cómo consigues transmitir la historia de tus personajes a través de la decoración?
“La decoración cuenta una historia per se, y en este caso se cuenta ese mundo magnífico de una niña en una isla rodeada de personajes inspiradores y maravillosos que le marcaron .
A base de telas, de texturas, de colores, de libros de cuadros, de fotos, de flores… queremos presentar a todo el mundo esos personajes tan únicos y especiales”

Cristine Bedfor nació en Mahón, Menorca, ha encontrado una segunda casa en Málaga y esperamos nueva apertura en Sevilla…¿Qué une a estos lugares y qué los hace únicos?

“La cultura española, lo auténtico, la historia maravillosa de nuestro país , el buen comer, el mediterráneo, el agua , la belleza de nuestras ciudades. El sol, el pasarlo bien , eso que nosotros sabemos hacer fenomenal, en la calle con amigos disfrutando de unas aceitunas y un buen vino…es que todo es único e irrepetible.”

¿Qué lugar del mundo te gustaría recorrer con tus friulanes puestas?

“¡Estoy organizando un viaje a Japón!”

¿Un libro que te haya marcado o te guste especialmente?

“Últimamente he leído a Han Kang, premio Nobel de literatura y me está gustando mucho.
Pero Gabriel García Márquez y sus 100 años de soledad me encantó, hay que leer mucho porque no se deja de aprender y sobre todo de disfrutar.”

¿Qué importancia le das a los zapatos en tu día a día?
“¡Muchísima, sobretodo valoro la comodidad! Me encantan los zapatos en todas sus modalidades y colores, pero bueno como te decía … fundamental que sean cómodos.”

¿Cuáles son tus Cayumas perfectas?
“¡Las clásicas y en rojo! Me encantan y además me han acompañado estos últimos años que mi pierna no respondía bien , pero me miraba los pies veía el rojo y me animaba.”